Oliba Green Beer abre mercado en Noruega con Vinmonopolet

Oliba Green Beer ha superado todas las fases necesarias para entrar a formar parte de Vinmonopolet, el monopolio de las bebidas alcohólicas de Noruega. The Original One, elaborada con olivas autóctonas del Pirineo, y The Empeltre One, con olivas Empeltre de la zona de Aragón, ya forman parte del deseado catálogo noruego y se distribuyen por todos los puntos de venta Vinmonopolet del país.

Después de entrar con fuerza en Países Bajos, Suiza e Italia, la primera cerveza verde del mundo se abre camino internacional en un país donde exportar bebidas alcohólicas tiene limitaciones importantes, puesto que el estado controla la venta y distribución. Vinmonopolet decide qué productos se comercializan en su propia red de tiendas y acapara entre el 85% y el 90% de las ventas minoristas totales de alcohol, adquiriendo productos a elaboradores nacionales y productores extranjeros.

Ivan Caelles, CEO de Oliba Green Beer, expresa su satisfacción del acuerdo con Cerveza AS, encabezada por el experto Johan Manon, que ha permitido introducir la marca en Noruega. Explica que “el día que nos conocimos con Johan Manon en Madrid hicimos una cata conjunta con nuestros productos y quedó gratamente sorprendido de la estructura y perfil sensorial de nuestro producto, exaltando que se trataba de un producto disruptivo e innovador”. Caelles está convencido que Oliba Green Beer será un producto tendencia y que Cerveza AS potenciará la introducción de Oliba en la gastronomía noruega.

Desde su lanzamiento, en mayo de 2020, Oliba Green Beer ha entrado con fuerza en el mercado internacional de las cervezas, ya está presente en varios países y está cerrando acuerdos para llegar a nuevos mercados.

UNA CERVEZA DE AUTOR

Esta bebida mediterránea elaborada exclusivamente con ingredientes naturales, nace de la unión de las dos pasiones del productor español de aceite de oliva virgen extra Ivan Caelles: las aceitunas y la cerveza.

Desde hace años, Ivan lleva a cabo un proyecto de puesta en valor del Valle de Barcedana (Pallars Jussà, Lleida), de sus paisajes y olivos autóctonos. La marca ERM Aceite de Oliva de Montaña, bajo la cual produce unos aceites de oliva excepcionales, ha supuesto un auténtico revulsivo en el territorio.

En mayo de 2020, este ingeniero agrónomo inquieto e innovador, sacó al mercado Oliba Green Beer, The Originial One, dando continuidad a la iniciativa emprendida con el aceite pirenaico. Ivan sorprendió al mundo con una cerveza de oliva que destaca por su atractivo y particular color verde, por su aroma que transporta a los campos de olivos y por su sabor compensado y con toques de oliva.

Al cabo de unos meses, se incorporó a la familia Oliba Green Beer, The Empeltre One, elaborada con olivas Empeltre, cultivadas y recolectadas por la marca de aceites premium Mis Raíces, con origen en el Bajo Aragón.

UNA CERVEZA VERDE CON INGREDIENTES 100% NATURALES Y SIN GLUTEN

Toda la gama de Oliba Green Beer se ha elaborado siguiendo el estilo Bohemian Pilsner, originario de la República Checa. Se han utilizado maltas pils de alta calidad y lúpulos checos como el saaz para ofrecer un producto con un 5% de alcohol, refrescante y suave. Además, Oliba es una cerveza sin gluten, hecho que no afecta a su sabor y la convierte en apta para celíacos.

The Original One es una cerveza ligera con un sabor suave y especial, un atractivo color verde y un aroma refinado con un sutil toque de oliva. The Empeltre One es más intensa que su hermana tanto en untuosidad como en intensidad de sabor y color. Diferencias marcadas por la variedad de oliva usada como base: la Empeltre.

Oliba Green Beer cuenta con varios reconocimientos como el XIX Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria (PITA) del Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya y el Premio a la Innovación de los ESAO Awards.