The Empeltre One de OliBa Green Beer, premio SIAL Innovation 2022 a la mejor bebida alcohólica

OliBa Green Beer, la primera cerveza verde de oliva del mundo, ha sido premiada con el galardón SIAL Innovation Award 2022 de París como bebida alcohólica más innovadora. Su variedad The Empeltre One, elaborada de manera natural con olivas del Bajo Aragón, ha sido la más votada por un jurado de expertos del sector alimentario, que han valorado aspectos como la naturalidad, la originalidad y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado. 

Dentro de la diversidad de productos que optaban a los 15 premios de innovación, la variedad “The Empeltre One” de OliBa Green Beer (marca propiedad del Grupo Costa) ha sido escogida dentro de la sección de bebidas alcohólicas, en la que competía con más de 100 candidatos internacionales. La entrega de premios tendrá lugar en la capital francesa el 15 de octubre, coincidiendo con el transcurso del salón internacional de SIAL, celebrado del 15 al 19 ese mismo mes en el Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte, en el que OliBa Green Beer también participará a través del holding agroalimentario Costa Food Group del que forma parte desde enero de 2022.

Iván Caelles, CEO de OliBa Green Beer, comenta que “para OliBa Green Beer es una noticia fantástica que nos va a permitir aumentar nuestra notoriedad internacional con un producto gourmet diferente, original y que sorprende al consumidor convencional de cerveza. Este galardón nos motiva a seguir haciendo lo que nos gusta: experimentar y apostar por lo diferencial en nuestra cerveza”.
Escuchar audio aquí.

La cerveza OliBa Green Beer se presenta en dos gamas: The Original One, una cerveza ligera con un sabor suave y especial y un aroma refinado con un sutil toque de oliva, y The Empeltre One, elaborada con olivas del Bajo Aragón y más intensa tanto en untuosidad como en intensidad de sabor y color. La marca fue galardonada en 2020 con el Premio de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) a la Innovación, el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria (PITA) y más recientemente obtuvo el segundo premio en el World Class Food & Beverage en el Internacional Taste Awards de Dubai 2022.

Podeis ver los ganadores aquí.